" Todo aquel que lee deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

lunes, 9 de junio de 2014

Reseña: Ollantay (Anónimo)


¿Alguna vez has leído Romeo y Julieta?
Esta es la versión "Made in Perú". Si lo lees y no tienes conocimientos en historia te aseguro que te va a hacer un poco difícil de entender.

La historia se trata del amor imposible entre Ollantay, general de guerra, y Cusi Coyllur, princesa inca. Pachacútec, padre de Cusi Coyllur, no lo permite, ya que las leyes del pueblo decían que la princesa no podía casarse sino con otra persona de su linaje.

Durante el trayecto de la lectura se narra el destierro de Ollantay de sus tierras, su recuperación de honor y la lucha imparable por reencontrarse con Cusi Coyllur, que fue encerrada por su padre para expiar sus faltas y dar a luz a una niña que esperaba, que era del fruto del amor que le tenía a Ollantay. Pachacútec muere y Tupac Yupanqui, hermano de Cusi Coyllur, hereda el trono. Pasan los años y la gente empieza a pensar que ella a desaparecido, y hasta surgen versiones que fue asesinada... Aún estas adversidades Ollantay sigue en lucha contra los incas y, por casualidades de la vida, logra encontrarse con su hija...

Una historia de amor que lleva a un romance inalcanzable a un enfrentamiento incontrolable, donde las estrategias de guerra suplantan el sentimiento, donde las fidelidades se trasforman en enemigos y el gran numero de hechos puede hacerte cambiar de parecer sobre el final de las memorias.





Calificación:

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho su blog !! Felicidades :))

    ResponderEliminar
  2. me encanto es hermosa, es muy interesante y me ayudo mucho en mi tarea de literatura :)

    ResponderEliminar
  3. gracias por hacer esta reseña ya que esta era mi tarea :v

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA ESTE BLOG EE OLLANTAY MUCHÍSIMAS GRACIAS ESTE BLOCK NO UBIESE TERMINADO MI TAREA DE LITERATURA🥰😍👍♥️💞🤗😘😜

    ResponderEliminar
  5. Que interesante de verdad me ayudo a resolver mi taller de literatura, se que este blog se creó en 2014 pero en 2023 aun ayuda :D

    ResponderEliminar