" Todo aquel que lee deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

martes, 24 de junio de 2014

¿Quiénes somos?

Si es que de algo estamos seguros es que participar en este concurso es un orgullo... Somos Alvaro Carlos Ciudad Vásquez y Valeria Alejandra Llerena Vásquez, y aunque suene raro no somos primos, es pura coincidencia de la vida, y esta la razón por la que mágicamente nos conocimos. Ambos tenemos diferentes gustos literarios, a "Alvaro" le gusta el grotesco, suspenso, las historias de aventura y de temas politicos mientras que a "Valeria" le gusta el romance, las historias de acción y suspenso, la ficción y los mundos diferentes al nuestro... pero ambos tenemos un gusto en común, el fantástico mundo de la lectura... Y bueno, aquí paramos, escribiendo este Blog partiendo de nuestras experiencias como lectores. ¿Te interesa que nos presentemos?



Mi nombre es Alvaro Ciudad, 14 años, colegio San Clemente, y leo desde los 10 años. Esta adicción comenzó cuando me regalaron un libro del autor: Edgar Allan Poe (para ser mas específicos, "El Escarabajo de Oro") y hasta el día de hoy el es mi autor favorito. Leer es parte de mi arte, y esta arte es apoyada gracias a que escribo poemas, toco guitarra, y tengo una banda en la que toco bajo y soy compositor (y sé que suena raro, soy hombre y se puede decir que "un poco" sentimental por los gustos y por lo que hago). ¿Por qué elegí formar parte de este concurso? pues hace poco estaba compartiendo ideas con mi amiga Valeria (mi prima perdida), hemos intercambiado libros y pensamos que entrar a este concurso sería una buena idea para incrementar nuestro gusto a la lectura, ademas para poder tener experiencias que nos queden como ejemplos para seguir en la vida, y mucho mejor si concursamos con algo que nos gusta. He leído variedad de libros, la mayor cantidad de autores extranjeros, pero eso no quiere decir que no tenga identidad con nuestro pasado literario. Mis gustos van desde la novela peruana "Ollantay", hasta "El Pozo y el Péndulo" de Allan Poe, o para dejar de hablar de mi "demigod", hasta "El Origen del Universo" de los famosísimos Hawking...



Me llamo Valeria Alejandra Llerena, tengo 14 años y estudio en el colegio San Clemente. Digamos que... soy una buena alumna. Desde siempre mi curso favorito ha sido matemáticas, estas siempre fueron y son una forma de ser creativa cuando resolvía algún problema. Algo que de repente no va con las chicos de mi edad que son mas apegados a la tecnología. Desde hace algún tiempo me pregunto me e estado preguntando qué de cierto puede haber en el hecho de afirmar que a la persona que le gustan los números no le interesa leer y viceversa (bueno, por factores que creo obvios). Sin embargo, ahora compruebo que esa afirmación no es cierta. Y lo he descubierto en mí misma pues me gustan los números y me fascina leer. Esta nueva pasión la he descubierto hace un tiempo cuando comencé a leer "Crepúsculo" (Stephanie Meyer), el cual hasta ahora sigue siendo mi libro favorito seguido de "Insurgente" (Veronica Roth). Gracias a este hermoso pasatiempo dejo volar mi imaginación transportándome a diferentes lugares y así conocer nuevas culturas...


3 comentarios:

  1. Felicidades chicos. Espero que esto sirva para incentivar a más jóvenes como uds. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien chicos que bueno que incentiven la lectura en nuestro, ¡Sigan asi!

    ResponderEliminar