" Todo aquel que lee deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Conoce Panem, un país dividido en doce distritos regidos por la crueldad y vileza del Capitolio. Prueba de ello están Los Juegos Del Hambre, una competencia en la que cada distrito debe elegir -mediante un sorteo- a una pareja entre 12 y 18, ellos deben luchar hasta la muerte y hasta que quede solo un jugador.

Ese año han sido elegidos: Katniss Everdeen que se ofreció como voluntaria reemplazando a su hermana menor y Peeta Mellark, el hijo del panadero del Distrito 12. Él conoce a Katniss una tarde de lluvia donde se enamora de ella secretamente.

Esta obra atrapa definitivamente y te encierra en un cìrculo de amores frustados y acción sin límites donde todos luchan por sobrevivir a sus propias cuentas excepto nuestros protagonistas, que luchan altruista y abnegadamente por regresar a sus hogares a pesar de que eso signifique pasar por muchas desaveniencias. También es dirigida para todo el público en general ya que es una crítica a la sociedad actual y a la sociedad futura.

SIPNOSIS:
En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio obliga a los distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.
Katniss Everdeen, con diecicéis años, reemplazada a su hermana menor que ha salido sorteada para participar en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadera, son los elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss está decidida a sobrevir. Pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta a su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pesarán sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena.

Calificación: